Pocas cosas pueden llevar al estrés extremo como las relacionadas al tema de la seguridad. El alto costo de la vida actual, mezclado con el constante factor de que nuestros bienes se encuentren bajo amenazas de riesgo, hace que la mayoría de las personas a nivel mundial estén constantemente preocupadas, dañando su salud y calidad de vida en general.
EL estar constantemente preocupado termina por alterar negativamente nuestros nervios, haciendo que el concentrarnos en tareas cotidianas y de rutina se vuelva difícil, nuestros niveles de atención y percepción de alteran, el enfoque mental se empieza a ir desestabilizando hasta el punto en que todas estas circunstancias juntas pueden desembocar en ataques de pánico y colapsos nerviosos agudos.
Es por eso que nosotros en BlackStar, queremos además de sentirse respaldado por nuestros servicios de vigilancia, también pueda contar con ciertas herramientas de conocimientos que le ayuden a minimizar las situaciones de riesgo, para ello, he aquí la primera parte de un compendio de consejos que le brindaremos para que pueda empezar a sentirse más seguro:
• Esté siempre atento ante cualquier persona sospechosa. Verifique la presencia de individuos extraños parados en las esquinas, en lugares injustificados, sentados en muros o aceras, o reunidos en sitios oscuros.
• Antes de abrir la puerta de su residencia o de su garaje, cerciórese de que no hay desconocidos o sospechosos en su entorno; verifique también que no hay vehículos siguiéndolo desde varias cuadras atrás. Evite en lo posible transitar por calles desiertas.
• Acostúmbrese a variar en sus rutas de desplazamiento diario; utilizando vías diferentes, si son seguras, o empleando alternativas de parada o visitas en sitios seguros. Varíe, si le es posible, la hora de salida y la hora de retorno a su trabajo, domicilio u hogar.
• Antes de salir de una edificación, o de abordar un vehículo, revise su entorno para determinar si existe algo de naturaleza sospechosa. Haga lo mismo antes de salir de un automóvil.
• Eduque a su familia para mantener siempre bien cerradas las puertas o puntos de acceso.
• Es recomendable conocer y contar con los vecinos, así como desarrollar relaciones amistosas con los mismos.
En nuestra próxima publicación seguiremos enumerando más estrategias, acciones y actitudes que le ayudarán a usted y su familia a estar más seguros, porque para nosotros en Blackstar, su protección es nuestra misión de vida.
Comments are closed